martes, 14 de agosto de 2012

VOLVER A SER NIÑOS

de José Manuel Ortega Ramírez, el El Martes, 14 de agosto de 2012 a la(s) 14:05 ·
...Quizás fue la manera o la forma en que fuimos criados, o talvez las presiones externas de una sociedad conservadora, lo que nos llevó a ser humanos de una línea en que la palabra era o fue mejor que un contrato notarial o un juramento sobre la Blibia. Como seres en "peligro de extinción" fuimos creciendo en los vaivénes de una vida llena de prejuicios y de perdones sin asunto. Al crecer y formar nuestros propios hogares; quisímos, copiar esa "forma" de enseñanza tan arraigada en la familia original. No nos dimos cuenta de las ingerencias foráneas que a punta de Verbo y Espada comenzaron a minar el sólido piso de nuestra "atrasada" comprensión. Cuando el "fruto" de nuestra vida de adultos estuvo maduro, recién notamos la intervención de "terceros" en la crianza de nuestros vástagos.
     Hoy que la vida nos ha brindado, a unos, y azotado a otros, la bendición y/o maldición de ver a nuestro "producto" ya crecido y con pensamientos propios, comenzamos a sentir la misma presión que sentimos al ser niños cuando, tal vez, quisimos rebelarnos al sistema imperante en esos años. Hoy, en algunos casos, nuestra descendencia decide por nosotros e interviene en nuestros principios de origen que, según nuestra conciencia, es más sano que el pensamiento actual. Pero, la paternidad nos hace creer que éste "fruto maduro y jóven ", tiene la razón.
    Hoy, sobre los sesenta años de edad; somos tratados como "Niños" por la propia "semilla" ya madura...la que dicta los procedimientos a seguir cubriendo con un manto de dudas, nuestro proceder y principios; obligándonos a creer que el pensamiento móderno es mejor a lo aprendido por nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario